lunes, 13 de octubre de 2014



En el encuentro de la semana pasada, la Vicepresidencia evaluó el presupuesto en divisas de cada ministerio para 2015 y revisó un instructivo especial que facilita los trámites y procesos productivos a los exportadores del país

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, se incorporó a la reunión semanal que lleva a cabo este lunes la Vicepresidencia de Economía Productiva y Finanzas conjuntamente con la Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, desde el Puerto de La Guaira, en el estado Vargas.

La información fue proporcionada por el titular de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil, mediante su cuenta en twitter @yvangil.

“Ahora en reunión de la vicepresidencia alimentaria y la económica, junto al vicepresidente Jorge Arreaza, analizando avances y planes económicos”, escribió Gil en la red social.

En la cita también participan el vicepresidente para el Área Económica y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, así como los ministros para el Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda; para Industrias, José David Cabello; para el Comercio, Isabel Delgado; para Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez; y para el Turismo, Andrés Izarra. En esta oportunidad también les acompaña el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, ha llamado a promover seis revoluciones en esta etapa del proceso socialista, entre las que ha destacado la revolución de la economía y la producción como la de mayor importancia para garantizar el avance del nuevo modelo en el país.

En el encuentro de la semana pasada, la Vicepresidencia evaluó el presupuesto en divisas de cada ministerio para 2015 y revisó un instructivo especial que facilita los trámites y procesos productivos a los exportadores del país.

El presupuesto en divisas abarca las necesidades de cada instancia del Estado en moneda extranjera para orientar las prioridades. Comenzó a implementarse para 2014, con una estimación de 42.000 millones de dólares.

Asimismo, el Gobierno se ha propuesto fortalecer las capacidades exportadoras del país, cuyos ingresos provienen casi totalmente de la venta de petróleo. La idea es ampliar las posibilidades de los distintos ámbitos productivos y diversificar la economía.

Por otro lado, el martes, Marco Torres sostuvo una reunión con importadores de alimentos para garantizar los suministros de cara a la temporada navideña.

(Portal web Correo del Orinoco)