Foto: Mindeporte
El ministro del Poder Popular para el Deporte, Antonio Álvarez, se reunió con los integrantes del seleccionado nacional que se encuentra en Naijing, China, para competir en la segunda edición de los Juegos Olímpicos Juveniles.
El salón del edificio donde están hospedados los nacionales, en la Villa Olímpica, sirvió de escenario para que la máxima autoridad deportiva venezolana compartiera con los atletas para brindar apoyo en el compromiso que tendrán desde este sábado hasta el 28 de agosto.
"Fue un encuentro excelente, extraordinario, me reuní con los muchachos y los vi muy bien. Es una delegación conformada por 58 jóvenes que han cumplido su preparación y están seguros de cumplir una sobresaliente actuación en esta justa que reúne a los mejores deportistas del mundo", indicó el también presidente del Instituto Nacional de Deportes.
"Al encuentro también asistió el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez; y el jefe de misión de la delegación en la justa asiática, Marcos Oviedo, además de otros responsables de la participación nacional en los juegos", agregó el ministro Álvarez.
Para finalizar indicó, "nuestros jóvenes atletas están en cuerpo, alma, mente,corazón; y están conscientes que no solamente es competir sino que también quieren brindar la alegría de unas medallas olímpicas para los treinta millones de venezolanos. Es una satisfacción enorme estar con la generación de oro.
Luego de recorrer diferentes lugares de la villa, como el comedor y las exposiciones culturales de cada país, manifestó su complacencia por la misma y resaltó la importancia que nuestros deportistas participen en justas de elevado nivel competitivo.
Otras de las actividades realizadas por el ministro en el marco de los Juegos Olímpicos, figura la ofrenda floral al Padre de la Patria, Simón Bolívar, en la ciudad de Shangai.