jueves, 4 de septiembre de 2014



El legendario músico argentino falleció a causa de un paro respiratorio.


Estuvo cuatro años en coma tras sufrir un ACV en 2010

El cantante Gustavo Cerati falleció este jueves a los 55 años a causa de un paro respiratorio, reportaron medios argentinos.

La noticia luego fue confirmada por su hijo Benito Cerati en su cuenta de Twitter como respuesta a la pregunta de una seguidora.

Cerati fue internado el 15 de mayo del año 2010 por una descompensación tras finalizar el último show de un gira latinoamericana que cerraría esa noche en el estadio de fútbol de la Universidad Simón Bolívar de Caracas. Tres días después se supo que sufrió un accidente cerebrovascular (ACV).

El cantante argentino, líder de la legendaria banda Soda Stereo, estuvo cuatro años en coma. Cerati lideró la banda entre 1982 y 1997, uno de los grupos de música más populares de Argentina y América Latina. Al disolverse la agrupación, conformada por Héctor "Zeta" Bosio y Charly Alberti, Cerati comenzó una carrera como solista.

La noticia sobre su muerte, que hasta el momento no fuera confirmada por su entorno directo, acaparó inmediatamente los canales de televisión y los medios de información en Argentina donde el músico es venerado como uno de los grandes exponentes de su música, reseñó AFP.

El músico, de fama en América Latina, había cumplido 55 años el pasado 11 de agosto y estaba internado en la clínica de rehabilitación Alcla en las afueras de Buenos Aires.

En esa ocasión, su madre, Lilian Clark, había vuelto a expresar su esperanza de que el roquero despertara del coma en que se sumergió tras el derrame cerebral que sufrió en mayo de 2010, luego de presentar un concierto en Caracas.

"Son cuatro largos años y yo estoy entera, pero los años han venido acompañándome y eso me debilita un poco. Cumple 55 mi nene y ojalá que sea el definitivo y, a partir de ahora, pueda contestar él las preguntas", había dicho la madre entonces a medios de prensa argentinos.

El músico era padre de Benito (21 años) y Lisa (18), los dos hijos que tuvo el roquero con su exesposa Cecilia Amenábar, una modelo, actriz y DJ chilena.