sábado, 30 de agosto de 2014



Hugo Chávez trae al diario del Libertador para crear conciencia y la necesidad de lo nuevo, el rescate de los valores, “debe ser no sólo su heredero sino, más aún, su continuador”

El 28 de junio de 2009 el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, anuncia la necesidad de que circule una nueva edición del Correo del Orinoco, diario creado en 1818 por el Libertador Simón Bolívar para promover la gesta independentista y hacerle frente a Gazeta de Caracas, que fungía como instrumento propagandístico de la causa realista.
Hace cinco años el 30 de agosto de 2009 sale la primera edición del diario, rescatado por el Comandante Eterno Hugo Chávez, quien escribió en la editorial: “Este día domingo 30 de agosto, como en aquella fecha magna en la que nació la primera Constitución de la Gran Colombia en 1821-nace, en su segunda era, el Correo del Orinoco”.

Hugo Chávez trae al diario del Libertador para crear conciencia y la necesidad de lo nuevo, el rescate de los valores, “debe ser no sólo su heredero sino, más aún, su continuador”.

“Para lograr nuestro objetivo de informar de manera veraz y oportuna, como corresponde a las comunicadoras y a los comunicadores, que creen en el ser humano y defienden su dignidad como el valor más alto para alcanzar a tener Patria y construir el Socialismo, debemos dejarnos guiar por el principio que expresara el Libertador Simón Bolívar en la primera edición del Correo del Orinoco, al decir: ‘Somos libres, escribimos en un país libre, y no nos proponemos engañar al público”.

Actualmente el Correo del Orinoco es una herramienta de la artillería del pensamiento bolivariano y guía de la Revolución.

En el editorial del primer número el presidente Chávez reitera que la Revolución Bolivariana enfrenta el poder de trasnacionales de la comunicación y medios nacionales que desvirtúan la información.

“El Correo del Orinoco es un cohete libertario, y así fue como lo creó el libertador Simón Bolívar, aquel año de 1818. Es así como debe seguir siéndolo hoy, este pertrecho de la artillería del pensamiento, que en la guerra por alcanzar nuestra definitiva independencia, está llamado a ocupar el sitial de los disparos gruesos y de ablandamiento del terreno enemigo, caracterizado por su terrorismo mediático”, reflexionó el Comandante en su primera edición.

(portal web Correo del Orinoco)