martes, 26 de agosto de 2014


La II fase arranca el 01 de septiembre y se extenderá al resto de los municipios, donde distribuirán más de 400 productos escolares

Con la distribución de más de 200 mil unidades escolares, arrancó en el municipio Barinas la Feria Escolar Socialista 2014 a través de la cual padres, madres y representantes podrán adquirir los útiles escolares con un descuento del 70 y 80 por ciento.

Así lo declaró Karly Linares, coordinadora regional del Ministerio de Industria y Comercio, quien agregó que para todo el territorio barinés están dispuestos más de 400 productores escolares, feria que se realiza en los espacios del liceo bolivariano Daniel Florencio O´Leary.

La coordinadora regional de Min Industria y Comercio, junto a Zenaida Gallardo de desarrollo social de la gobernación de Barinas, destacó que la feria se extenderá hasta el 21 de septiembre, iniciándose este lunes la primera fase que arrancó igual en todo el país, en especial en las capitales de los estados.

Destacó que en esta primera fase de la Feria Escolar se expondrá a la venta una gran cantidad de calzados, uniformes escolares y deportivo, además de los cuadernos, lápices, morrales, sacapuntas, creyones, borradores, acuarelas; cartucheras, reglas, bloc de construcción, pega, libretas, escuadras, pinceles, kit para educación inicial; entre otros productos

Aseguró que para el lunes 1 de septiembre arranca la segunda fase de la Feria Escolar donde esperan distribuir más de 400 mil productos escolares en los municipios Bolívar, Ezequiel Zamora, Sucre, Bolívar, Pedraza, AAT; Andrés Eloy Blanco, Sosa, Rojas, Arismendi y Obispos.

Linares explicó, que además de la gran cantidad de útiles escolares, calzados y uniformes que serán distribuidos, se exhibirán los libros de la Colección Bicentenaria y equipos Canaima.

Por su parte Zenaida Gallardo, secretaria ejecutiva de desarrollo social, agregó que la Feria Escolar es un esfuerzo que cada año realiza la gobernación del estado Barinas en coordinación con el Ministerio de Industria y Comercio, acompañados por la ZE, SEE, Inapymi y las alianzas realizadas con el Ministerio de las Comunas, de manera que los útiles escolares lleguen a todas las familias barinesas.

Añadió, que el porcentaje de ahorro dependiendo de los útiles que se adquieran, van desde un 70 hasta en comparación al mercado privado, además se sumó al resto de las autoridades educativas, para hacer el llamado e invitación al colectivo barinés a que acudan al Liceo O’Leary, en horario de 9:00 de la mañana y, por la tarde, a partir de las 3:00. En el resto de los municipios, la feria arranca el 01 de septiembre.