Josue Flores, de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) aseguró que es fundamental debatir y realizar planteamientos con y por las comunidades, tal y como lo ha señalado el presidente Nicolás Maduro, sobre temas fundamentales en el ámbito nacional como el ajuste del precio de la gasolina.
“Para eso están llamados, hoy más que nunca los jóvenes”, indicó el dirigente. Flores enfatizó que las protestas encabezadas por los jóvenes opositores de UNT en las calles con pancartas, no tienen ningún sentido y sólo buscan desestabilizar el orden constitucional pues tergiversan la realidad al hablar de un supuesto aumento del combustible. “Aquí no se ha dado ningún aumento, se ha llamado a un debate en función de lo que ha expresado el presidente Maduro sobre las políticas públicas.
Es fundamental que el poder popular participe y aporte alternativas viables para avanzar con conciencia”, prosiguió. En ese sentido, los jóvenes del Psuv Barinas, llevarán una serie de propuestas al Congreso de la Juventud que se realizará del 8 al 12 de septiembre en Carcasas y desde allí esperan que salgan los planteamientos necesarios para presentarlos ante las comunidades. “Tenemos las herramientas en nuestras manos para garantizar la mayor suma de bienestar al pueblo”, indicó Flores.
Señaló que el tema de la gasolina es uno de los principales elementos para motorizar la economía del país “y que el pueblo tiene todo el derecho de participación en mesas de debates, no solo sobre ese importante elemento, sino también sobre precios justos, aumento la lucha contra la especulación y el bachaqueo”. Informó que el congreso de la JPSUV, elevará los niveles de organización y formación y analizará lo que sucede en el país en el área económica, así como en lo social, deportivo y cultural.
(Portal web barinotas)