sábado, 6 de septiembre de 2014


¡El talento nacional sigue creciendo! En esta oportunidad, un grupo de muchachos venezolanos se les ocurrió la brillante idea de crear un divertido videojuego que muestra la vida de nuestro Libertador, Simón Bolívar, montado a caballo en su lucha emancipadora y su esfuerzo por consagrar a Venezuela como una República libre y soberana. 


Los criollos que se encargaron de hacer realidad “El Sueño de Bolívar”, forman parte delProyecto Integral Socialista Desarrollo Educativo en 3D para la Plataforma Canaima, que se ejecuta de la mano con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en Cabimas, estado Zulia. 

Luego de estructurar el concepto del juego, dibujar bocetos, agarrar fragmentos históricos de la vida y obra del Libertador, programar, diseñar en 3D, 2D y audiovisual, los desarrolladores lograron dar con este maravilloso pasatiempo que se espera instalar en computadoras Canaima, para el disfrute de los más pequeños de la casa.

Los chamitos que se vacilen este nuevo dispositivo electrónico y educativo, tendrán que pasar varios niveles para finalizar todo el recorrido del Libertador, entre ellos: transitar por ocho provincias, establecidas en 1830 hasta recuperar los símbolos patrios, rescatar el escudo, los colores de la bandera, las estrofas del himno nacional y las flores del Araguaney.

Toda una travesía llena de la más rica historia nacional, para que niños y adolescentes entiendan nuestro proceso de lucha por establecer una tierra libre del yugo español, pero de una manera alegre e innovadora. . Eso sí, no se representarán episodios de la Guerra de Independencia, en cumplimiento con la Ley para la Prohibición de Videojuegos y Juguetes Bélicos. 

A continuación dejamos estas imágenes como un adelanto de lo que trae la iniciativa pedagógica:








Se tiene previsto que el ejemplar esté disponible a finales de noviembre del presente año, con el propósito de motivar a los jóvenes a investigar y a visualizar el código fuente del software libre, y así poder diseñar en el futuro, sus propios juegos.