El ministro del Poder Popular para la Educación y vicepresidente para el Desarrollo Social y de las Misiones, Héctor Rodríguez, aseguró que el Gobierno Revolucionario trabaja para ser cada día más eficiente, logrando que sea el pueblo quien gobierne.
“Los que quieran hacer recomendaciones desde su mentalidad de gobierno reducido, primero que ganen las elecciones, porque ellos perfilan un gobierno que se ocupe de lo mínimo. Nosotros tenemos una visión de un Estado que tiene que garantizarle sus derechos al pueblo”, indicó.
Entrevistado en el programa “Vladimir a la 1”, que transmite el canal Globovisión, Rodríguez puntualizó que las decisiones tomadas por el presidente Nicolás Maduro, son para fortalecer y crear participación popular, para crear las políticas públicas acertadas.
“Mientras que la burguesía plantea como liberar precios, nosotros nos dedicamos a trabajar. Hay dos enfoques de sociedad entre quienes creen que el Estado debe contribuir con la visión de felicidad para los que aquí habitan, y otro que está desligado de toda realidad”, dijo.
Agregó que solo en Revolución, “tenemos los mayores niveles de nutrición, matrícula escolar y universitaria, centros de salud de Barrio Adentro, más de 600 mil viviendas, las canaimas (…) pero estamos ajustando nuestro modelo para que sea más eficiente”.
El ministro destacó que “el Estado que tenemos es mucho mejor al de finales de los años 90, por lo que seguiremos revisando cómo vamos afinando, hasta construir la sociedad con mayor suma de felicidad”.
El sacudón
Héctor Rodríguez, negó los rumores de que el sacudón haya sido un “enroque de ministros”, ya que las medidas se realizaron en función de los avances de la sociedad, “no podemos cerrar los ojos y el pueblo tiene más legitimidad”, aseveró.
Resaltó que en Miraflores hay un hombre humilde que lucha contra la corrupción y el contrabando y pidió que “ojalá toda la sociedad política nos acompañara y la oposición se pronunciara ya que está corrompida con todos los hechos del contrabando y especulación”.
Más allá de los nombres es el enfoque de la prioridad del Estado, “no es verdad que hay puro enroque, son distintas acciones políticas que apuntan a la seguridad social del pueblo porque se necesita una estructura del Estado”, ratificó Rodríguez.
Finalmente, el ministro subrayó que la creación de los viceministerios se debe a la absoluta necesidad de replantear nuevas tareas para un enfoque claro en el Gobierno.
(portal web YVKE Mundial)