jueves, 9 de octubre de 2014



Prensa / PSUV-Miranda.- Este miércoles, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rindió un homenaje al diputado Robert Serra y a su compañera María Herrera, asesinados hace una semana en su residencia en Caracas.

Desde las instalaciones del Teatro Principal, representantes del partido dieron unas palabras en honor a Serra, además de recordar la importancia de mantener sus ideales como dirigencia política.

Juan Iriarte, responsable de la Juventud del partido (JPSUV) en el estado Vargas, se refirió a Serra como “la representación más clara, visible, de lo que debe ser un joven chavista, de lo que debe ser un joven revolucionario. Siempre levantó la voz, nunca claudicó”

Además, hizo un llamado a la juventud revolucionaria a mantener la unión: “Mucha unidad, mucho trabajo, mucha calle, mucha fuerza en nuestros barrios” y destacó el compromiso que debe asumir la dirigencia revolucionaria juvenil.

Por su parte, el dirigente de la Jpsuv en Caracas, Pedro Infante, resaltó el apoyo que el parlamentario brindaba a sus compañeros: “era enérgico, siempre nos daba ánimo, siempre iba al combate, sin miedo”.

Ratificó el compromiso de la juventud bolivariana y chavista con más trabajo, más unidad y más organización para ser mejores cada día, “multiplicarnos en miles de metralletas de ideas, de propuestas para la construcción de la Patria nueva”.

El vicepresidente del PSUV para la Región Central, Elías Jaua, entregó a la hermana de Serra, Bárbara Guzmán, la bandera nacional y el estandarte del partido en reconocimiento a la entrega y lucha de uno de los dirigentes más representativos de la tolda roja.

Jaua destacó también el asesinato de Eliézer Otaiza, también miembro del Psuv, unos meses atrás: “Dos de los mejores cuadros han sido asesinados en los últimos seis meses: Serra y Otaiza”.

“Debemos luchar hasta vencer. Por nuestros mártires, ni un minuto de silencio, una vida de combate”, fue el llamado del también vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial.

Reiteró lo que ya ha manifestado también el presidente Nicolás Maduro: “la victoria de las revoluciones siempre será la paz”.

Planes terroristas

Hace unas semanas, salió a la luz una serie de videos en los que el representante opositor Lorent Gómez Saleh daba detalles de planes terroristas contra Venezuela y, específicamente, contra el Gobierno Nacional. En uno de ellos, se refería a “veinte muñecos” de la dirigencia bolivariana como posibles blancos de ataque.

Igualmente, dichos registros audiovisuales demuestran una posible conexión entre estos planes y Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia, país donde residía Saleh al momento de esas conversaciones.

Además, el Presidente de la República adelantaba el día de ayer en cadena nacional que daría a conocer “detalles de la investigación y la aplicación de justicia de los asesinos materiales y pistas de los autores intelectuales de este terrible asesinato”, que además calificó como un acto “abominable que se manifiesta más en una mentalidad paramilitar asesina no típica en nuestro país”.